Consejos para el diseño de tu CV

disenio_cv

1. Es importante recordar siempre que el objetivo es concretar una entrevista. Antes de hacer efectiva tu postulación, revisalo detenidamente, prestando mucha atención a la adecuación entre el puesto al que te estás postulando y la información de tu CV. Errores de ortografía son causas frecuentes para que no preseleccionen tu CV.

2. Es recomendable ponerse en el lugar del entrevistador y preguntarse si estamos siendo concretos y claros. “»Algunas veces mas, termina siendo menos”».

3. Darle a leer el CV a otra persona, para que nos ayude con críticas constructivas.

4. El orden:

Datos personales: Nombre y Apellido, DNI, Estado Civil, Domicilio, Tel., Cel. Y correo electrónico.

Formación Académica: Estudios, desde el mas actual hasta el mas antiguo, en forma descendente. Quien te entreviste, puede hacer un recorte parcial de la información, es importante que lea primero lo mas relevante. No es necesario indicar tus estudios primarios, si cuentas al menos, con estudios Universitarios en curso o finalizados. Señalar el nombre de la carrera, Universidad, fecha de comienzo y finalización o año en curso.

Otros Títulos y Seminarios: Es recomendable señalar los cursos, capacitaciones, congresos u otras actividades de formación que hayas realizado. Señalar nombre de la actividad, Institución y fechas.

Experiencia Profesional: Experiencia laboral desarrollada desde la mas actual hasta la mas antigua, en forma descendente. Si contás con más de 3 empleos, seleccioná las experiencias mas relevantes y acordes al puesto al que te postulás. Señalar nombre de la empresa/institución/estudio, fechas de la actividad, nombre del puesto y las principales tareas desarrolladas.

Idioma: Debes mencionar los idiomas que conoces y su nivel. Si obtuviste algún título reconocido, como por ejemplo el «First Certificate», indicalo. Es importante brindar la información correcta, indicar un nivel superior al real, puede significar la pérdida de una oportunidad laboral.

Informática: Señala aquellos conocimientos que posees: sistemas operativos, hojas de cálculo, bases de datos, diseño gráfico, Internet, etc.

5. Tu CV no debería extender las 2 páginas.

6. La fotografía adjunta tiene que ser reciente, de tamaño carnet. No es recomendable que aparezcan otras personas. Cuidá la formalidad. Por el momento, la selfie, se reserva para la vida personal.

Querés que revisemos tu CV? Envialo a info@megrecruiting.com.ar

Éxitos!

María Eugenia
www.megrecruiting.com.ar

  • Oracle va por todo en la Nube - CIOAL The Standard IT: https://t.co/Qcec6oeUh6
  • "La mejor manera de empezar algo es dejar de hablar de ello y empezar a hacerlo" Walt Disney
  • ¡Qué horror! Errores de ortografía que no se perdonan en un CV http://t.co/gLscAQbHWX vía @LANACION
  • "Haber implementado algo, no significa haberlo adoptado para siempre" Konrad Lorenz
  • "Haber comprendido algo, no significa haberlo aceptado. Haber aceptado algo, no significa haberlo implementado..."